B i o g r a f í a

Comenzamos en los albores del año 2000, después de haber pasado por la Tuna y otras formaciones musicales. No queríamos dejar de hacer lo que tantos años llevábamos haciendo: un grupo de amigos unidos por la música, en el que si grande debe ser el grado musical, aún más grande es el grado de amistad y familiaridad. y en eso estamos, con unos cuantos años más, pero con las mismas ganas de tocar, cantar y, sobre todo, pasarlo bien.


Nuestra intención es hacer música de



.

ambos lados del Atlántico, pero interpretada desde nuestro punto de vista, fundamentalmente en español, aunque últimamente vamos añadiendo alguna pincelada en otros idiomas.

 

El grupo se presenta el 25 de Mayo de 2001 en "Nido de Arte" Albacete y la primera actuación al aire libre será  el 20 de Junio de 2001 en La Roda (Albacete), como cierre del sorteo extraordinario de  La Cruz Roja.

 

Hasta el  2008, año que se grabo  "RUTAMERICA" el grupo lo formaban 16 componentes. A partir de ese año se decidió modificar el formato ampliando sus miembros hasta los 30 componentes  que actualmente lo forman, presentando una distribución típica coral: Tenores, Barítonos y Bajos. La parte instrumental del grupo está basada en aquellos instrumentos que fueran representativos de las viejas rondallas: guitarra, laúd, bandurria,  etc.,  aunque se encuentre aderezada por instrumentos típicos de cada uno de los folclores, como timple canario, charango, cuatro venezolano, tres cubano, cuatro puertorriqueño, kena, sikus, …  Además se introducen el contrabajo, el acordeón, el requinto y multitud de instrumentos de percusión como congas, bongos, pailas, claves, etc. que proporcionan el fondo musical que se buscaba.

Jesús Picazo Yeste

Director Musical.

Director, compositor e intérprete de timple, laud, requinto, charango, 3 cubano, cuatro puerto riqueño, guitarra, en definitiva cualquier instrumento de cuerda con el que tenga suficiente tiempo. 

"Hay que empezar prometiendo y terminar convenciendo"

 

Sin estudios de música emprendió no sin ayuda este proyecto que hoy en día se ha convertido en indispensable para la cultura en Albacete

Copyright - La trova del Llano   |  Aviso Legal​
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now